Gobierno recupera predio donado en Reserva Atlixcáyotl; CCE peleará. Foto: EsImagen
Paisano niega desarrollo urbano desordenado en zona Angelópolis. Foto: EsImagen

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, negó que exista un crecimiento urbano desordenado en el municipio, pues “la mayor parte de las construcciones” de la reserva territorial Atlixcáyotl “se hicieron en gobiernos anteriores”.

En entrevista, tras la entrega de apoyos a agricultores de la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, aseguró que su administración trabaja en un proyecto sustentable que presentará al Congreso local a fines de año.

En entrevista, tras la entrega de apoyos a agricultores de San Luis Tehuiloyocan, dijo que no ha habido un crecimiento “desbordado” de la mancha urbana en dicha zona, como lo indica el reporte “Proyecto Ejecutivo Catastral”, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pues afirmó que el gobierno estatal pide a San Andrés un estudio de impacto ambiental antes iniciar la construcción de proyectos arquitectónicos.

“Estamos actualizando nuestro programa de desarrollo urbano sustentable, de tal forma que no infrinjamos la ley, pero, sobre todo, que los empresarios tengan la certeza de que pueden desarrollar un proyecto”, dijo.

Entrega un tractor a productores de Tehuiloyocan

En tanto, el presidente municipal entregó un tractor a 25 productores de San Luis Tehuiloyocan, cuya compra –dijo– resultó de la cooperación entre ellos y el ayuntamiento, que aportó 365 mil pesos.

Son pequeños productores de lechuga, cilantro, perejil, maíz, frijol principalmente, a quienes, el año pasado, dimos otro tractor para ayudarlos a mejorar sus ingresos y calidad de vida”.

No obstante, al preguntarle por el número de agricultores en la junta auxiliar, dijo desconocerlo.

Resaltó el inicio de la construcción del deportivo de San Luis Tehuiloyocan, “con una inversión de 13 millones de pesos”, además de la inversión de 280 mil pesos para la edificación del dispensario médico de la comunidad, el cual ofrece servicios gratuitos.

Por otra parte, sobre la ley seca propuesta por el municipio de Puebla, señaló que está dispuesto a dialogar con éste y con su vecino, San Pedro Cholula, para llegar a un acuerdo.

incendios forestales