Gobierno federal dejó de invertir en espacios públicos: Zavala. Foto: Especial

Margarita Zavala, embajadora de Yo con México, estuvo en Tlaxcala, donde señaló que el gobierno federal ha olvidado la responsabilidad de recuperar los espacios públicos, pues se ha dejado de invertir en los programas destinados a su conservación.

Al visitar esa décima entidad como parte de la gira nacional #VoyPorMéxico, especificamente en el municipio de Apizaco participó en la recuperación de un parque en la colonia La Cañada, donde acompañada por los vecinos realizó trabajos de limpieza y acondicionamiento, porque dijo “político que no llega a servir no sirve para nada”.

La aspirante presidencial destacó que en los espacios públicos los mexicanos podemos ejercer el oficio de ser ciudadanos y esto lo hacemos mejor cuando nos preocupamos por el bien común de nuestra colonia.

Por eso, dijo, fue un esfuerzo titánico lograr que se recuperaran más de 4 mil 100 espacios públicos, pues en contraste el gobierno actual se comprometió a recuperar apenas 2 mil quinientos.

“Vine a Apizaco a escucharlos, a estar cerca. Sólo escuchando a los ciudadanos se puede hacer la política pública efectiva que necesita nuestro país”, agregó después de reprochar que se han invertido millones de pesos en espacios sin justificación, que sirven más a quienes hacen las obras que a los ciudadanos.

También comentó que el PAN es un partido político distinto a los demás, porque sólo en Acción Nacional se discute y analiza con visión de futuro, para hacer frente a los retos, principalmente con ética y responsabilidad.

“Lo que tenemos que hacer es lograr que el PAN sea claro, que defina lo antes posible, que respondamos a los tiempos de México, no a los personales”, comentó en entrevista posterior al evento.