Árbitros suspenderán partidos por racismo en Confederaciones. Foto: Especial

La FIFA informó que durante la próxima Copa Confederaciones, que iniciará el próximo sábado, se pondrá en marcha un nuevo protocolo de antidiscriminación, mediante el cual los árbitros tendrán la facultad de suspender un partido.

A través de un boletín de prensa, el máximo órgano regulador de futbol dio a conocer que serán dos los pasos mediante los cuales se trate de controlar las manifestaciones prohibidas.

En el primer paso el silbante deberá detener el encuentro para solicitar un cambio de actitud y de persistir hará un segundo llamado, el tercero paso será la suspensión definitiva del encuentro si la afición no regula su actitud.

Lo anterior, se entiende como una llamada de atención a la afición mexicana, que se ha visto involucrada en estos “actos discriminatorios” por el famoso grito que resuena cuando los porteros rivales realizan un saque de meta, el cual ha representado millonarias sanciones a la Federación Mexicana de Futbol.

Con esto “se asegura una atmósfera de respeto”

Por su parte, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dijo que dichas medidas servirán como  “herramientas para que los árbitros y los oficiales del partido prevengan actitudes discriminatorias y aseguren una atmósfera de respeto y juego limpio en los estadios”.

Asimismo aseguró que durante todo el torneo, disputado en Rusia, habrá “observadores antidiscriminación”, quienes se encargarán de reportar cualquier falta.

Fuentes: Medio Tiempo/ Televisa Deportes