ADN en Puebla pide a CEN del PRD defina proceso para renovar dirigencias. Foto: Megalópolis
ADN en Puebla pide a CEN del PRD defina proceso para renovar dirigencias. Foto: Megalópolis

La corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD en Puebla exigió a su dirigencia nacional definir el proceso por el cual se realizaría la renovación de dirigencias estatal y nacional, pues consideraron que sí hay tiempo para ello.

En rueda de prensa, Juan Meneses Osorio, integrante de ADN y secretario de planeación partidaria del sol azteca, indicó que a finales de agosto o inicio de septiembre se deben renovar los cuadros conforme señalan los estatutos del partido, no obstante, no señaló a quién respaldarían a nivel estatal.

Asimismo, dijo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tiene la opción de llamar al Consejo o Congreso Nacional, pues éstos órganos partidistas pueden definir o cambiar la posición que marca la ley de renovación de estructuras.

Señaló que, aunque la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, tiene “presiones a nivel personal”, las expresiones internas del partido “somos mayoritariamente las que no queremos alianzas con el PAN sino de izquierda”.

No obstante, aseguró que ello no quiere decir que se “subyugaran” al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues consideró un “berrinche” de Andrés Manuel López Obradorquien no pide alianzas sino te amedrenta con un te unes o no hay alianza”.

De no haber alianza con Morena, indicó que lo más viable es buscar coaliciones con organizaciones sociales y civiles, en última instancia PAN, pero nunca con el PRI.

Cabe mencionar que la líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, no descarta la posibilidad de que el CEN se “saque de la manga” una elección interna.