Agresor de republicanos era seguidor de aspirante a presidencia de EU. Foto: AhoraMismo
Agresor de republicanos era seguidor de aspirante a presidencia de EU. Foto: AhoraMismo

James T. Hodgkinson, identificado como autor del ataque armado contra congresistas republicanos en Virginia, Estados Unidos, era seguidor de Bernie Sanders, exaspirante demócrata a la presidencia de ese país; el también senador condenó el hecho.

En un mensaje dirigido desde el Senado estadounidense, Sanders reconoció que Hodgkinson fue “voluntario de su campaña” –en la cual contendió con Hillary Clinton por la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia de la Unión Americana— y se dijo “asqueado por este despreciable acto”.

Déjenme ser lo más claro posible: la violencia de cualquier tipo es inaceptable en nuestra sociedad; condeno esta acción en los términos más contundentes posibles”, señaló.

Sobre el autor del ataque, autoridades han apuntado que, en su cuenta Facebook, acusa al presidente Donald Trump de ser “un traidor” y subraya que “es hora de destruir a Trump y compañía”, además de expresar su respaldo a Sanders.

Por su parte, en un comunicado televisivo, Trump reconoció el trabajo de los agentes que abatieron a Hodgkinson y anunció que suspenderá su agenda para el resto de la jornada.