Banner Programa
En 800 unidades de las de las diez rutas de transporte público que cuentan con mayor incidencia en asaltos, se instalarán botones de pánico. Foto EsImagen
En 800 unidades de las diez rutas de transporte público con más incidencia en asaltos, se instalarán botones de pánico. Foto EsImagen

En 800 unidades de las diez rutas de transporte público con mayor incidencia en asaltos, se instalará el mismo número de botones de pánico que estarán conectados al C5 y el ayuntamiento invertirá 4 millones de pesos.

Lo anterior dio a conocer el subsecretario de Transporte estatal, Alberto Vivas Arroyo, quien detalló que las rutas que contará con dicho servicio son: 72, 76, 33, 64, 52, 28, 2000, 54, 25, 27, 4 y 19; y se espera que el tiempo de respuesta sea de un minuto con dos segundos.

Precisó que los concesionarios están dispuestos a que se instalen los botones de pánico, sin embargo, no hay un acuerdo concreto por su parte para invertir y el gobierno estatal tampoco aportará recursos.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) es la encargada de negociar con los concesionarios y capacitará a operadores sobre el uso de la alarma silenciosa.

Vivas Arroyo subrayó que 200 unidades de la RUTA cuentan con botones de seguridad, por lo que habrá un total de mil vehículos que contarán con dicho dispositivo, de las 6 que circulan en la capital.

incendios forestales