La BUAP reestructura plan de estudios de administración pública. Foto: Especial
La BUAP reestructura plan de estudios de administración pública. Foto: Especial

Tras una reforma curricular a la Licenciatura en Administración Pública y Ciencia Política de la BUAP, el nuevo plan de estudios se impartirá el próximo semestre que inicia en agosto y se estructuró bajo tres áreas.

Lo anterior derivado de una revisión curricular que tuvo lugar durante el primer semestre de 2016, basándose en políticas públicas con participación ciudadana; gestión e innovación gubernamental; así como sociedad civil y desarrollo comunitario.

De esa forma, el nuevo plan de estudios se impartirá desde agosto como Licenciatura en Administración Pública y Gestión para el Desarrollo.

En la estructuración de dicha carrera, perteneciente a la Facultad de Administración de la BUAP, participó la planta docente y cerca de 60 especialistas, quienes en conjunto coincidieron en reorientarla para darla mayor fuerza al objetivo de estudio y de esa manera, enfocarla al desarrollo social.

Así lo dio a conocer el director de dicha unidad académica, Mauricio Mateo Chino, quien dijo que esa licenciatura es una de las seis que ahí se imparten.

Es de señalar que la Facultad de Administración tiene una matrícula de 8 mil estudiantes y una planta de más de 300 académicos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres