Gali entrega apoyos al campo con valor de 6.6 mdp. Foto: Especial
Gali entrega apoyos al campo con valor de 6.6 mdp. Foto: Especial

Con una inversión de 6.6 millones de pesos, el gobernador Antonio Gali Fayad entregó a productores de seis municipios, 422 toneladas de fertilizante, 481 paquetes de herramienta agrícola y frutal, así como 477 cheques por contingencias climatológicas.

Lo anterior, como parte de su estrategia de apoyo al campo y durante el Foro Regional Agropecuario, Acuícola, Agroindustrial y Forestal, en donde anunció que los municipios beneficiados son Felipe Ángeles, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Molcaxac, Tepeyahualco de Cuauhtémoc y Huitziltepec.

Durante el evento, el mandatario signó como testigo el Convenio de Agricultura por Contrato con la empresa Propam Agro por 62.6 millones de pesos, para comercializar 27 mil 710 toneladas de hortalizas.

Asimismo, manifestó que su prioridad es construir un gobierno cercano, pero sobre todo humano.

“Así como venimos a trabajar en educación, hoy también estamos trabajando en el campo, me da mucho gusto que reciban los insumos, que reciban las herramientas necesarias (…) estamos buscando un equilibrio, un gobierno cercano y humanista. Si logramos esa equidad y esa igualdad que estamos buscando, Puebla seguirá avanzando“, aseveró.

 

 

Inaugura mejoramiento de escuelas

En esta misma jornada de trabajo, el Ejecutivo también inauguró el mejoramiento del bachillerato Octavio Paz en la junta auxiliar de San Martín Caltenco y de la Primaria Licenciado Benito Juárez de Tochtepec, que tuvieron una inversión conjunta de 7.6 millones de pesos.

Asimismo, con una inversión de 3.2 millones de pesos dio inicio a la ampliación de la Primaria José Vasconcelos con el Programa Peso a Peso, y como reconocimiento a su desempeño y compromiso con la formación de la niñez poblana, entregó computadoras portátiles a docentes de educación básica.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, señaló que por instrucciones del gobernador, desde el inicio de su gestión, se han ejecutado acciones para mantener a los jóvenes en la escuela, libres de violencia y lejos de la delincuencia.

Puntualizó que con mayor y mejor infraestructura, así como con la reincorporación del civismo en las escuelas, y el trabajo coordinado entre padres de familia y maestros, se garantizará el desarrollo integral de la juventud.