Banner Programa
Foto: Uniradioinforma.
Exedil de Tlaxcala copia discurso de House Of Cards; la serie responde. Foto: Uniradioinforma.

El exedil de San Damián Texoloc, Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, plagió partes de un discurso –que circuló en redes sociales– del que pronunció Francis Underwood, el principal personaje de la serie House of Cards.

El también ex-director de Planeación del actual ayuntamiento de Tlaxcala publicó un video en Facebook, donde aparece detrás de un escritorio, en la misma postura que el personaje de ficción para “promocionar el cambio social” y reconoció que lo hizo a propósito para conseguir la atención viral. 

“Dicen, que tenemos el gobierno que merecemos y pienso que México merece algo más grande, una persona que no tema mirarte a los ojos y decir lo que piensa, creo en poner primero a la gente, creo en mejores leyes para los ciudadanos, creo en abrir puertas y romper paradigmas.”

“¡Cuántas veces te han dicho que no puedes! Me han criticado y sin embargo me he ganado tu confianza, estoy dispuesto a trabajar con quien sea necesario para lograr lo que queremos”, dice Covarrubias.

Sus palabras son prácticamente idénticas a las que pronuncia el presidente de Estados Unidos en la serie, en un video promocional de la serie publicado en enero del 2016.

Horas después, en redes sociales, la serie contestó con un video en el que habla Doug Stamper, la mano derecha de Underwood, y quien dice “A todos los mexicanos, esto no es una competencia. Les sorprenderá de dónde viene la inspiración de algunas personas, presten atención”.

El video termina con la leyenda “Frank y Claire Underwood, Unidos somos más fuertes”, que hace referencia a la temporada 5, la cual trata de la campaña del Ejecutivo en su búsqueda para reelegirse con su esposa, Claire, como vicepresidenta.

Fuentes: El Informador y Publímetro 

 

 

 

incendios forestales