Cuautlancingo respetará a comité de agua de Sanctórum: Casiano. Foto: Especial
Cuautlancingo respetará a comité de agua de Sanctórum: Casiano. Foto: Especial

El edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, aseguró que el Sosapac respetará el trabajo del comité ciudadano de agua de Sanctórum y anunció que lo apoyará para gestionar la construcción de un nuevo pozo, que podrían administrar conjuntamente.

En entrevista, al finalizar la presentación de la feria patronal, señaló que “hay un respeto mutuo” de la calles que maneja el comité y las que administra el gobierno a través del Sistema Operador de Agua Potable de Cuautlancingo (Sosapac), además de que están en conversaciones para gestionar la construcción de dicha obra.

“Estuvimos con la gente del comité de agua y el llamado fue que trabajáramos de manera coordinada porque lo más importante es dar el servicio adecuado para la gente. En el caso de Sanctorum, creo que tiene un problema grave porque uno de sus pozo no abastece lo necesario”, comentó.

Cabe recordar que, el pasado 21 de mayo, el presidente del comité, Benito Flores Coyopol, acusó al Sosapac de no respetar su gestión e invadir calles donde presta el servicio de agua potable, por lo que pidió la intervención del edil.

“El presidente del comité, Benito Flores Coyopol, va a dirigirse a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para ver los requisitos necesarios para la gestión de otro pozo; una vez que salga eso, nosotros vamos a ver cómo los apoyamos. El nuevo pozo lo pueden administrar ellos o nosotros una parte y ellos otra.”, agregó.

Limpian vasos reguladores, asegura

Ante las quejas de ciudadanos, difundidas en redes sociales, quienes acusaron la contaminación en vasos reguladores, aseguró que “van a estar limpios en esta semana”.

Explicó que las tres obras realizadas por la administración anterior no son suficientes para contener el agua de las lluvias, lo cual se debe –dijo– a que algunas calles de la cabecera municipal se ubican “en el paso obligado del agua”, de acuerdo con “información de ingenieros”.

Además, comentó que, desde hace dos semanas, se inició la limpia de los canales de desagüe y se instalaron coladeras en el Barrio del Perdón, la Calle Manzanares, la Calle del Trabajo, la fábrica USG y la calle México-Puebla.

Por otro lado, reconoció que hay familias asentadas en zonas de riesgo en colonias como La Joya y El Nopalito, con las cuales se tiene comunicación, pero no se las puede obligar a desalojar su patrimonio.

Finalmente, ante la pregunta de la prensa sobre si buscará contender por algún cargo para 2018, señaló que no, pues en estos momentos le interesa concluir su cargo como edil de Cuautlancingo.

incendios forestales