Paisano justifica evento religioso en Comuna; "es tradición", afirma. Foto: Especial
Paisano justifica evento religioso en Comuna; “es tradición”, afirma. Foto: Especial

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, justificó su participación en un evento religioso de la región de manera oficial, pues “se ha hecho en gobiernos anteriores, no únicamente en el mío (…) no podemos quitar esa tradición”.

En entrevista, fue cuestionado sobre el convite para la Fiesta de la Virgen de los Remedios 2017 que se llevó a cabo en el palacio municipal, a lo que contestó: “no puedo negarles la entrada y muchos menos con el estandarte”.

Cuando la reportera de este medio le comentó que la participación del gobierno en eventos religiosos va contra la ley, el alcalde subrayó que “los tribunales determinarán si infrinjo la ley”.

Tú eres la única que lo ha comentado, nadie más lo ha hecho, la fiesta de la virgen lleva 330 años y la entrega del convite más de 100, entonces no podemos quitar esa costumbre”, señaló.

 

Ya hay encargado de despacho

Es de señalar que el pasado domingo, Paisano Arias participó en dicho evento religioso, donde se tomó fotos sosteniendo un estandarte con la imagen de la Virgen de los Remedios, pese a que en la Constitución se establece que México es un Estado laico, lo que significa que hay una separación entre la iglesia y el gobierno.

Por otra parte, detalló que David Juárez Velázquez está como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, esto tras la salida del extitular Manuel Alonso García, quien ahora está a cargo de la Ssptm en la Angelópolis.

Además, dijo que no hay fecha para nombrar a un nuevo secretario, pero el Cabildo podría elegir a Juárez Velázquez o proponer a alguien más, aunque no tienen a nadie en mente y también se analiza la posibilidad de conformar una terna.

No hay algo serio, se analizarán varios perfiles que cuentan con la experiencia, pero no habrá cambios en el gabinete de la dependencia”, indicó.