MAS y Todos para Todos proponer crear nueva Constitución de Puebla. Foto: Twitter
MAS y Todos para Todos proponer crear nueva Constitución de Puebla. Foto: Twitter

Ante el descenso en el que se han visto los gobiernos y partidos, sólo existe una vía para superar la crisis en la que se encuentra el país, así como cambiar la forma de gobernar y su sistema político y para ello se requiere “un nuevo constituyente”.

Así lo dieron a conocer, en rueda de prensa, Violeta Lagunes Viveros, vocera de “Todos para Todos” y Ricardo Jiménez Ávila, del Movimiento por la Alternativa Social (MAS), quienes agregaron que esto responde a la convocatoria del Consejo Nacional del Pueblo Mexicano.

Refirieron que este consejo también busca formar células ciudadanas, así como realizar asambleas constitutivas por comunidad, municipio, región, estado y nación que permitan unir, articular y organizar las diferentes fuerzas y expresiones populares en todo el país.

En tanto, Lagunes Viveros comentó que la Constitución de Puebla data del 2 de octubre de 1917 y contiene 136 artículos, pero en ninguno habla de que pueda ser modificada por parte del poder Legislativo, por lo que todas las reformas hechas son inconstitucionales.

 

 

Con RMV sólo hubo “encono” social

“Estamos planteando la creación de una nueva constitución primero convocando a un nuevo Congreso constituyente, como se hizo en la ciudad de México, el llamado es a los ciudadanos al poder soberano y hagan un nuevo pacto en Puebla”, pronunció.

Jiménez Ávila refirió que es “urgente” repetir el ejercicio legislativo que ya se hizo en la capital del país, con cambios significativos en los derechos de los habitantes, así como en la organización y en la participación ciudadana.

Comentó que los “zurcidos”, que durante el sexenio pasado se hicieron en la Carta Magna poblana, sólo sirvieron al “fascista” Rafael Moreno Valle, logrando sólo el “encono” social de los ciudadanos, pues acusó que han sido en contra de ciudadanos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...