Llama Banck a no comprar artículos robados ni huachicol en Puebla. Foto: Especial
Llama Banck a no comprar artículos robados ni huachicol en Puebla. Foto: Especial

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, exhortó a los ciudadanos a no comprar productos electrónicos ni combustible robados, además de unirse a los comités vecinales para tener mejor seguridad en las colonias y “una ciudad en paz.

Tras los recientes hechos delictivos -principalmente asaltos-, señaló que en la medida que los poblanos rechacen comprar productos usados de dudosa procedencia lo delitos podrían disminuir bajo la lógica de oferta-demanda.

Los atracos al transporte público y transeúnte han tenido como común denominador el despojo de teléfonos celulares, los cuales son ofertados posteriormente en varios puntos de la ciudad, por lo cual se considera que si baja su venta ya no serán codiciados por los ladrones.

En entrevista, el alcalde exhortó también a no comprar la gasolina que es robada a los ductos de Pemex (huachicol), ya que a raíz de ello se incrementó también el robo de vehículos que son ocupados para su transporte.

Por el contrario, llamó a denunciar los ilícitos, a las personas que los cometen, así como a unirse a los comités vecinales 4×4 para vigilar las colonias.

 

Pide “confiar” en las autoridades

También pidió formar parte del programa “Puebla Comparte”, que consiste en donar alimentos para gente en situación de calle o en condiciones de pobreza.

Esto porque reiteró que cuando “se termine con el hambre tendremos una ciudad en paz”.

En tanto, convocó a comprar productos locales, así como a comercios pequeños o medianos en lugar de las cadenas comerciales extranjeras.

Con todo esto -aseguró- habrá una “mejor convivencia y se empoderará a los ciudadanos”, lo cual tendrá como repercusión un clima de menos inseguridad.

No obstante, reconoció que las autoridades también requieren reivindicarse con la gente, quien se encuentra “desesperada” por la delincuencia y por ello se ve orillada a intentar hacer justicia por propia mano.

Lo anterior en referencia a los intentos de linchamiento ocurridos en la capital poblana la semana pasada, por lo que el edil llamó a “confiar en las autoridades” y denunciar en lugar de ejercer violencia.