Imacp recibe obras literarias de poblanos; publicarán las mejores. Foto: Especial
Imacp recibe obras literarias de poblanos; publicarán las mejores. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) abrió la segunda convocatoria de edición de libros en diversos géneros, que está dirigida a escritores poblanos y las obras ganadoras serán publicadas por el sello editorial 3Norte.

La convocatoria se abrió este lunes y se cierra el 18 de agosto, además de que los participantes podrán inscribir hasta dos obras que deberán de tener un mínimo de 25 y máximo de 350 páginas.

Los géneros de las obras que podrán ingresar serán ficción, novela, cuento, poesía, ensayo, novela gráfica e ilustración. Asimismo, los participantes deberán entregar sus textos de manera impresa y engargolada en la 3 norte.

Mientras que los interesados en mandar sus obras de manera digital lo podrán hacer al correo [email protected], así como un oficio dirigido a la directora del organismo municipal, Anel Nochebuena Escobar, solicitando la publicación de la obra literaria, y dos cartas de recomendación, preferentemente de personas que pertenezcan al ámbito editorial.

Los ganadores serán anunciados el 20 de octubre a través de las redes sociales del Imacp y en su página de internet www.imacp.gob.mx.

Es de señalar que en los ganadores de la primera convocatoria fueron Martha Porras y María Alejandra Domínguez, así como Noé Blancas, por su novela histórica Carmen Serdán y el libro de cuentos Los días que faltan, respectivamente.

Cabe mencionar que el Imacp abrió diez cursos de verano en la escuela “La E” sobre minificción, composición redacción, náhuatl y apreciación de cine, para acercarse a las técnicas literarias.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres