En 7 días, Puebla recibe 120 mil turistas, con derrama de 276.5 mdp. Foto: Especial
En 7 días, Puebla recibe 120 mil turistas, con derrama de 276.5 mdp. Foto: Especial

Del 5 al 11 de junio, la capital poblana recibió a 120 mil 553 visitantes, quienes –principalmente— visitaron la Angelópolis debido a que se llevó a cabo el Congreso Mexicano del Petróleo y hubo una derrama económica de 276 millones 545 mil pesos.

Lo anterior de acuerdo a datos preliminares del sistema DataTur, donde se informó que durante el periodo referido hubo una ocupación hotelera de 75.6 por ciento.

Además, según cifras de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, la entidad se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por el número de eventos realizados y los metros cuadrados utilizados.

Uno de cada cuatro turistas que visitan Puebla vienen debido a reuniones y la derrama económica generada por este sector es tres veces mayor a del típico viajero.

De 2011 a 2016 se registró un incremento en eventos realizados de 18.4 por ciento anual en promedio.

Mientras que en 2016 se reportó la realización de mil 238 eventos en los diversos recintos que opera, que representó un aumento de 22 por ciento con respecto al año anterior.

Lo anterior se debe a que las instalaciones donde se lleva a cabo los eventos cuentan con los estándares, servicio de alimentos y bebidas, así como equipamiento mobiliario.

Es de señalar que en Puebla se ubica el recinto sin columnas más grande de América Latina, pues el Centro Expositor tiene una superficie disponible de 40 mil metros cuadrados.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres