Zambrano urge a PRD a definir alianzas y candidato para 2018. Foto: EjeCentral
PRD impulsa progresividad de los derechos humanos de las mujeres. Foto: EjeCentral
Zambrano urge a PRD a definir alianzas y candidato para 2018. Foto: EjeCentral

Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador de los diputados del PRD, urgió al partido a realizar el consejo nacional para definir cómo se elegirá al candidato presidencial para los comicios de 2018, así como una estrategia electoral y alianzas políticas.

Así lo manifestó en una carta enviada a la dirigencia nacional, encabezada por Alejandra Barrales Magdaleno, en la que solicita definir fechas y plazos precisos para renovar los órganos directivos responsables de concretar la estrategia política y electoral que se implementará en el 2018.

“El PRD está obligado a dar continuidad al impulso logrado en las elecciones del pasado domingo 4 de junio, al que contribuimos centenares de miles de militantes, quienes dimos confianza respecto de un proyecto de izquierda democrática y responsable”, dijo.

Así, señaló que las coaliciones electorales deben acordarse “a más tardar en octubre de 2017.

Lo anterior acontece después de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decidiera no concretar alianza alguna con dirigentes y candidatos perredistas para las próximas elecciones presidenciales.

Editado por Luis Alberto Palacios