Fisdai detiene a banda de secuestradores en Huejotzingo; rescata a mujer. Foto: Especial
Fisdai detiene a banda de secuestradores en Huejotzingo; rescata a mujer. Foto: Especial

Agentes de la Fisdai desarticularon una banda de seis supuestos secuestradores que operaba en la región de Huejotzingo, en el operativo fue rescatada a una víctima que se encontrada privada de su libertad en un fraccionamiento de dicho municipio.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, Fernando Rosales Solís, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), quien informó que cinco de los detenidos eran integrantes de una sola familia y estaban relacionados con al menos otro hecho igual.

Explicó que la víctima, una mujer de 42 años de edad, originaria de San Buenaventura, Nealtican, fue privada de su libertad el pasado 4 de junio cuando se dirigía a su trabajo en compañía de su hijo menor, cuando los captores, que llegaron a bordo de una camioneta, los sometieron llevándose a la primera y al segundo abandonaron metros más adelante.

Por tal hecho, comentó, los probables responsables exigieron al esposo 10 millones de pesos para liberarla con vida, por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciarlo e iniciar la carpeta de investigación CDI/87/2017/Fisdai.

Refirió que hubo 17 llamadas de negociación durante cinco días, tiempo en el que los agentes de investigación realizaron las labores de rastreo y análisis de información, principalmente de campo, para dar con la ubicación de los captores, a quienes se les localizó en una casa dentro del fraccionamiento Valle de San Miguel, en el municipio de Huejotzingo.

5 eran miembros de una familia

Rosales Solís refirió que tras la información obtenida se realizó un operativo para rescatar a la víctima en la madrugada del pasado 9 de junio, así como el aseguramiento de los seis probables responsables.

En ese sentido, detalló que los detenidos son Raúl “N” de 45 años de edad originario de Veracruz; Taide “N” de 38 años; José Raúl “N” de 22 años; Alejandra “N” de 19 años;  Jorge Luis “N” de 19 años, todos del estado de Oaxaca, así como Gabriel “N” de 26 años y oriundo de San Buenaventura, Nealtican.

Además, se aseguraron un arma de fuego marca Star, calibre 380, abastecida con ocho cartuchos útiles; un revolver, 38 Súper Especial, marca Smith Wesson con cinco cartuchos útiles; 49 cartuchos útiles para calibre 380 y .38; una motocicleta marta Italika, color negro con placas del estado de Oaxaca; una camioneta marca Chevrolet, tipo Blazer, color verde, con placas de Puebla y 900 gramos de hierba con características de marihuana.

Finalmente, reiteró que cinco de los seis detenidos son miembros de una familia integrada por padre, madre, hijo, hija y la pareja de esta última, quienes fueron puestos a disposición del Juez de Control como presuntos responsables del delito de secuestro.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...