Tesla desbanca a BMW: es cuarta empresa automotriz más valiosa. Foto: Barron´s
Tesla desbanca a BMW: es cuarta empresa automotriz más valiosa. Foto: Barron´s

La empresa automotriz Tesla se convirtió, este viernes, en la cuarta compañía más valiosa en su ramo, luego de superar a la alemana BMW, pues la primera, pionera en autos eléctricos, se cotizó en el mercado bursátil en 61 mil 600 millones de dólares.

La hazaña de la también desarrolladora tecnológica se debe a la alza del 1.4 por ciento –400 millones de dólares– suficiente para superar a su homóloga bávara.

Tesla aún se ubica por detrás de Toyota Motor, Daimler (Mercedes-Benz) y Volkswagen (Volkswagen, Audi, Bentley, Bugatti y Porsche).

Es de señalar que Tesla sólo comercializó 80 mil vehículos el año pasado, a diferencia de los dos millones que logró vender BMW, sin embargo, el desempeño de la marca y la especulación sobre su futuro son fundamentales para su cotización en la bolsa.

Por su parte, Elon Musk, dueño de Tesla, confirmó que la producción del Model 3, el vehículo más económico, comenzará su producción en julio y anunció la creación de un modelo aún más barato, el cual llevará por nombre Model Y, que tiene programado para salir al mercado en 2019.

Fuentes: Economía Hoy