México presenta convocatoria con la que inicia el camino a Qatar
México presenta convocatoria con la que inicia el camino a Qatar. Foto: Especial
La Selección mexicana derrota a Honduras y se acerca al mundial. Foto: Vía Twitter @miseleccionmx

Sin contratiempos, la Selección mexicana de fútbol derrotó a su similar de Honduras 3 a 0, la noche del jueves, en el estadio Azteca y aseguró el liderato en el grupo del hexagonal final rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El TRI  que camina con paso seguro de la mano de su técnico, Juan Carlos Osorio, llegaba al partido buscando una victoria para que prácticamente estuviera “amarrada” su participación en el mundial.

Por el contrario, los catrachos llegaron con la urgencia de sumar tres puntos, para mantener vivas sus esperanzas de conseguir un boleto directo y no rezagarse en el grupo.

El juego comenzó con dominio de México, pero no fue hasta el minuto 33 que Oswaldo Alanís remató un centro desde el tiro de esquina y venció al portero visitante, abriendo el marcador a Favor del TRI.

 

El Chucky Lozano marca

Ya en el segundo tiempo, el exjugador de Pachuca, Hirving “El Chucky” Lozano, ingresó al campo y al 63 se encontró con un mano a mano contra el portero de Honduras, a quien terminó por vencer y marcar el segundo gol.

 Ya con el marcador a su favor, México sentenció el partido de la mano de Raúl Jiménez.

Con la victoria, la Selección suma 13 puntos y tiene un pie en Rusia 2018, mientras que Honduras se quedó con cuatro puntos y complicó su panorama.