Facultad de Artes presenta el musical Jesucristo Superestrella. Foto: Especial
Facultad de Artes presenta el musical Jesucristo Superestrella. Foto: Especial

La compañía de teatro musical de la Facultad de Artes de la BUAP ofrecerá seis funciones de la ópera de rock “Jesucristo Superestrella”, que se realizarán del 12 al 15 de junio, en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

El evento se llevará a cabo en colaboración con la Vicerrectoría de Extensión y Difusión Cultural (VEDC) de la institución y contará con dos funciones diarias, a las cinco y siete de la tarde.

La puesta en escena de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, contará con la participación de 40 artistas, quienes prepararon dicha función en un lapso de seis meses.

En rueda de prensa, Flavio Guzmán Sánchez, encargado de Despacho de la VEDC, y los coordinadores de distintas áreas del proyecto, reconocieron la importancia de crear espacios que enriquezcan la formación profesional de los alumnos de dicha unidad académica.

Mientras que Marco Antonio Quintana Garma, director vocal y de producción, dijo que el equipo de producción cuenta con 100 colaboradores, entre los que se encuentran alumnos de otras facultades.

Narra últimos días de Jesús

Agregó que el guión en el que se basó la puesta en escena fue traducido originalmente al español por Julissa de Llano y adaptado al léxico específico del español hablado en Puebla.

Jesucristo Superestrella, obra del productor inglés, surgió en los años 70 y retoma la narración bíblica sobre los últimos días de la vida de Jesús de Nazaret.

La entrada es libre con pase de cortesía, el cual puede adquirirse en la Casa de las Bóvedas, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza; la Facultad de Artes, localizada en Cúmulo de Virgo y 8 Oriente y en el Centro de Formación Profesional, que está en el CCU.

Por otra parte, directivos de la Facultad de Artes hicieron entrega de 22 reconocimientos a estudiantes del Colegio de Música, quienes destacaron a nivel local, nacional e internacional durante el periodo escolar 2016-2017.

Los premiados resaltaron en las áreas de ejecución musical, como en la composición y dicho reconocimiento fue otorgado por segundo año con el fin de promover el esfuerzo por parte de los alumnos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres