BUAP premiará las mejores fotos de la ciudad y universidad. Foto: EsImagen
BUAP premiará las mejores fotos de la ciudad y universidad. Foto: EsImagen

La BUAP lanzó un concurso de fotografía que capten las mejores tomas de algún sitio de sus instalaciones o de la ciudad de Puebla, para lo que los interesados deberán mandar su trabajo y datos hasta el 28 de julio.

Las facultades de Ciencias de la Electrónica (FCE), Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) y el Instituto de Física (IFUAP) de la máxima casa de estudios son los encargados de este certamen.

En la primera temática, las fotografías deben relacionarse con paisajes, lugares turísticos, edificios emblemáticos, objetos artísticos o artesanales característicos de la ciudad y su cultura; mientras que, en la segunda, las imágenes deberán ser alusivas a la máxima casa de estudios: instalaciones (laboratorios, arquitectura, edificios históricos), esculturas, vida universitaria, etcétera.

Las fotografías, de preferencia, deben estar en formato png con resolución mínima de 1600 x 1200 pixeles. Al registrar el material, el concursante acepta que las imágenes son de propia autoría y además cede los derechos de las mismas a la universidad.

Para mandar datos

El participante deberá enviar un correo electrónico a [email protected] con su trabajo adjunto indicando en el asunto del mensaje tema 1 o tema 2, según sea el caso.

En el cuerpo del mensaje anotará su nombre completo y un número de teléfono fijo o celular al cual se le pueda contactar; el concursante recibirá un acuse de recibido por correo electrónico confirmando la recepción de su fotografía y se le asignará un número de registro.

Un participante puede someter más de una fotografía, pero deberá enviar un mensaje electrónico por cada una de ellas.

El jurado estará formado por un miembro de cada dependencia organizadora (FCE, FCFM e IFUAP), además de un experto en fotografía de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la máxima casa de estudios de Puebla.

El veredicto será inapelable y, los casos no previstos por la convocatoria, serán resueltos por el jurado.

La convocatoria aún no precisa cuáles será los premios ni cuántos se darán, pero indica que las fotografías seleccionadas serán utilizadas en la difusión del Congreso Nacional de Física a celebrarse en octubre de 2018 con sede en la BUAP.

Asimismo, se usarán para generar videos, pósters y otros medios de difusión dando crédito a los autores de las mismas.