Banner Programa
Si Trump hace muro de 25 mmdd, lo burlarían por 25 dólares: Fox. Foto: SanDiegoRed
Si Trump hace muro de 25 mmdd, lo burlarían por 25 dólares: Fox. Foto: SanDiegoRed

El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, señaló que el muro de 25 mil millones de dólares que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende construir en la frontera binacional podría ser burlado con una escalera de 25 dólares.

En un video difundido por el canal Super Deluxe, Fox Quezada expone que la construcción de dicha obra hará a la Unión Americana “una nación más pobre, más débil y menos respetada por el mundo”, pues no detendrá a los “bad hombres”, quienes “son cada vez más sofisticados”, ni a los migrantes.

Usando un tono de voz burlón, reitera a Trump que México “no pagará por tu pinche muro”, el cual califica como un “monumento estúpido, inútil y racista”.

Se mofa asimismo del diseño solicitado por el estadounidense, que especifica una altura de al menos 5.5 metros (18 pies), una profundidad de 2 metros (6 pies) y una “vista bella del lado americano”, indicando que costear algo así sería como “casarte con una modelo con la que no puedes dormir, aunque esté en la misma ciudad que tú”.

Por lo anterior, recomienda al magnate gastar dicho monto en proveer a todo el planeta de agua potable por 3 años, alimentar al mundo por un año, pagar el sueldo de 50 mil maestros por una década o costear la universidad de 250 mil estudiantes.

Cabe recordar que, el pasado 1 de mayo, el Congreso de Estados Unidos no contempló fondos para el muro que Trump quiere construir en la frontera con México.

incendios forestales