Rebelión contra JJ en San Pedro Cholula; no hay panistas en Comuna, acusan. Foto: Especial
Rebelión contra JJ en San Pedro Cholula; no hay panistas en Comuna, acusan. Foto: Especial

El líder municipal del PAN en San Pedro Cholula, Jorge Gómez Carranco, y cuatro de cinco regidores panistas, dieron a conocer un posicionamiento en contra del edil José Juan Espinosa Torres, al asegurar que “no sabe cumplir acuerdos” y los ha minimizado.

En rueda de prensa conjunta, aseguraron que en la administración de Espinosa Torres no hay panistas “y tampoco cholultecas”, lo cual –aseguraron “es una ofensa” para la población.

La mayoría de coordinadores de la administración no es de Cholula, reciben un sueldo y se van a ir, por lo que no requieren dar la cara a los cholultecas”.

Agregaron que ello es pese a que el PAN fue el que más aportó votos –entre 14 y 15 mil— en la elección de 2013 y Movimiento Ciudadano solo obtuvo el 2 por ciento, por lo que solo lo ayudaron a ganar y luego los “desechó”.

Despiden a panistas

“Hay panistas que participaron en su campaña y no están en su gobierno, pues fueron despedidos unos 30 después del primero año porque no se pusieron a modo con él”, explicaron.

Agregaron: “hemos tomado una postura más firme, fuimos prudentes para no obstaculizar el trabajo del alcalde, esperando que hubiera resultados, pero no ha habido, además de que muchos de los temas no han sido solventados (…) nos equivocamos en postularlo”.

Ante la pregunta de la prensa sobre si la oposición de los regidores panistas es por estar cercanos al morenovallismo, lo rechazaron y reiteraron que existe un descontento de la gente hacia la gestión de Espinosa Torres. “Hacemos un contrapeso porque percibimos errores y utiliza al ayuntamiento como plataforma para su promoción personal”.

Habrá apertura de comité municipal

Por su parte, Gómez Carranco negó que las oficinas del PAN municipal estén escondidas, pues se encuentran en el centro y agregó que están buscando que el partido tenga sus propias oficinas.

Agregó que hay 530 activos panistas en San Pedro Cholula y esperan el refrendo de su militancia de 500, por lo que los exhortó a hacerlo.

El líder municipal del PAN dijo que hasta el momento 150 panistas han refrendado su militancia.

Finalmente, los regidores panistas y Gómez Carranco indicaron en el tema de límites territoriales buscan que se llegue a un acuerdo con San Andrés Cholula y para ello han aportado documentación sobre dicho tema. “El edil no debe de litigar en los medios de comunicación, sino mostrar voluntad política para llegar a acuerdos”.

Cabe mencionar que Espinosa Torres busca la candidatura a la gubernatura por Morena, mientras que desde que inició este año, la mayoría de regidores no aprueban los estados financieros del ayuntamiento.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...