Doble atentado en Teherán deja 12 muertos y 39 heridos. Foto: Especial

Al menos 12 personas murieron y otras 39 resultaron heridas,  en dos atentados terroristas en Teherán, Irán,  uno en el parlamento iraní en donde civiles fueron atacados con armas de fuego y otro en el mausoleo del Imán Ruholá Jomeini.

Ambos ataque ocurrieron casi al mismo tiempo, y fueron revindicados por  el Estado Islámico (ISIS), a través de su agencia de propaganda Amaq.

Las autoridades de Irán informaron que fue alrededor de las 10:15 de la mañana (hora local, cuando ocurrió el primer ataque en el mausoleo del Imam (Jomeini ubicado en el sur de Teherán).

Detallaron que dos personas intentaron entrar en el lugar, lo que llamó la atención de las fuerzas de seguridad, y uno de los atacantes se inmoló en las afueras del mausoleo, “causando el martirio de una persona y heridas a otras dos”.

Agresor fue abatido

Mientras que el segundo atacante, un hombre armado disparó en el Parlamento y se enfrentó a las fuerzas de seguridad, que lograron neutralizarlo en un tiroteo.

Los cadáveres de los dos terroristas han sido entregados a las autoridades para que se realicen las investigaciones pertinentes para identificarlos.