Banner Programa
Entre baile y cantos, jóvenes recorrerán SPC en alusión a la muerte
Despiden a Cecilio Barrera, el carnavalero más viejo en Cholula. Foto: Especial
Despiden a Cecilio Barrera, el carnavalero más viejo en Cholula. Foto: Especial

Este martes despidieron a Cecilio Barrera Cruz, quien estaba encargado de organizar las actividades del carnaval de San Pedro Cholula 2017-2018, por lo que familiares y amigos le dedicaron una misa y recorrieron el barrio de Jesús Tlatempa.

La caravana estuvo acompañada por la banda de música de ese barrio para honrar al también general en jefe del carnaval y pese a su muerte, su equipo continuará organizando el evento.

Barerra Cruz murió a los 84 años de edad y en 2018 cumpliría 70 como carnavalero, por lo que era el más longevo en esta celebración.

Estas actividades fueron realizadas con el fin de despedir a Barrera Cruz con honores, pues su tradición dicta que el difunto visite su casa por última vez, para luego ir a la iglesia y concluir en el panteón.

Lo anterior dio a conocer en entrevista para Ángulo 7, Mario Toxqui, carnavalero y general del barrio de San Juan Calvario y quien tiene 47 años participando en esta tradición.

Explicó que dicha celebración cuenta con 100 años de tradición y su organización se alterna cada año entre barrios, por lo que el carnaval 2017-2018 está a cargo del batallón de Jesús Tlatempa.

Por otra parte, dijo que necesitan más apoyos por parte de las autoridades, pues aunque el municipio les entregó 130 mil pesos los recursos no alcanzan, ya que tan solo para las bandas de música invierten cerca de 60 mil pesos.

Agregó que los recursos recibidos son destinados para la música, mientras que ellos deben cubrir sus otros gastos.

incendios forestales