Arboterra, en parque ecológico, recibe mil visitas diarias. Foto: Especial
Arboterra, en parque ecológico, recibe mil visitas diarias. Foto: Especial

A cinco meses de que se inaugurara el Arboterra dentro del aviario del parque ecológico Revolución Mexicana, el director del lugar, Gregory Camacho Wardle, dio a conocer que reciben mil visitantes diarios y tuvo una inversión de 10 millones de pesos.

Señaló que cuentan con cerca de mil 500 animales que pertenecen al zoológico Africam Safari y hay un árbol gigante de 28 metros de altura, al cual se puede subir para poder observar de cerca el hábitat de las aves.

Asimismo, indicó que también hay una zona subterránea para que los visitantes puedan ver cómo se desarrolla la vida animal bajo el suelo.

En entrevista, el director de Arboterra y Africam Safari dijo que el proyecto es el primero que hacen fuera de Valsequillo, donde ofrecen una perspectiva diferente para los visitantes.

Agregó que han nacido varias especies de aves desde su apertura, el 15 de enero, pero admitió que no le han dado la promoción debida al Arboterra.

Es de señalar que se pueden realizar recorridos sin la necesidad de un guía, aunque este se puede contratar. Además, se puede caminar por los pasillos adecuados en el árbol artificial de 28 metros de altura.

Entre los animales se encuentran aves como diversos tipos de guacamayas, palomas, pavo real, flamenco, así como tortugas, víboras e iguanas.