Sedesol entrega más de 11 mdp para proyectos familiares en Puebla. Foto: Especial
Sedesol entrega más de 11 mdp para proyectos familiares en Puebla. Foto: Especial

La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó 11 millones 727 mil 464 pesos a 77 grupos sociales, los cuales emprenderán proyectos productivos familiares a través del Programa Fomento a la Economía Social.

Las familias fueron elegidas en la convocatoria de dicho programa dentro de la modalidad “Apoyos para la implementación de proyectos productivos nuevos”.

El delegado de la dependencia en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, hizo entrega de los estímulos económicos.

Explicó que la convocatoria se lanzó con el objetivo de financiar proyectos ganadores, agrícolas, avícolas, así como la industria manufacturera.

“Los proyectos productivos que recibieron apoyo económico buscan impulsar el desarrollo comunitario y abatir los índices de pobreza en diferentes regiones de la entidad”, comentó.

Se necesita un estado incluyente

Indicó que además de entregar recursos también se capacita, orienta, asesora técnica y financieramente, así como se hacen estudios de mercado para que dichos proyectos se conviertan en una fuente de ingreso y autoempleo.

Solamente con un estado incluyente es como podremos construir un estado próspero”, subrayó.

Es de señalar que dicha acción consiste en el impulso de diferentes actividades económicas como la cría y engorda de cerdos, ovinos y caprinos, así como la producción de papaya, hortalizas, pan, tortillas, purificación y envasado de agua, alfarería, fabricación de block y talleres de reparación de autos, entre otros.

Cabe mencionar que el 29 de mayo, el gobernador Antonio Gali Fayad y el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos, firmaron un convenio de colaboración para el abastecimiento de unidades alimentarias.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres