En un mes, listo tercer carril de autopista Puebla–México: Albizuri. Foto: Ángulo 7
Por retiro de ciclovía del 2° piso no habrá operativos viales: SIMT. Foto: Ángulo 7

Durante el retiro de la ciclovía debajo del segundo piso de la autopista México-Puebla, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) descartó que por el momento se puedan aplicar operativos ya que ello generaría más tráfico.

La titular de la dependencia estatal, Martha Vélez Xaxalpa, explicó que la presencia policiaca llegará a dicha zona hasta que terminen las obras de demolición de la guarnición con el fin de construir un tercer carril.

Puntualizó que el gobierno estatal sólo puede intervenir en el área que se le otorgó, pues es una autopista federal y no tiene jurisdicción más que entre el Estadio Cuauhtémoc y la extensión del viaducto elevado que concluye hasta poco más delante de la planta Volkswagen de México.

Bajo ese contexto, dijo que dicha zona será en la única donde se llevarán a cabo los operativos.

Por otro lado, Vélez Xaxalpa indicó que en el caso del distribuidor vial de Xonacatepec pudieron realizar obras debido a que se les otorgó el permiso para la construcción de carriles laterales, donde se adecuaron accesos de entrada y salida para el transporte público, así como paradas con alumbrado.