Banner Programa
Estos son los seis cárteles que, en cinco estados, rodean a Puebla. Foto: Especial
Otra vez en Tlahuapan; pobladores agreden patrulla por decomiso de gasolina. Foto: Especial

Una de las patrullas que resultó con impactos de bala el 18 de mayo tras un enfrentamiento con huachicoleros en Santa Rita Tlahuapan fue otra vez agredida por 40 pobladores que arremetieron contra la unidad, cuyos tripulantes habrían intentado recuperar gasolina robada.

Este lunes, vecinos reportaron el olor a combustible que, presumiblemente, fue vertido por huachicoleros –ladrones de combustible– en un drenaje para evitar que el líquido fuera decomisado.

La unidad P-001, que estaba en un módulo de seguridad en Santiago Coltzingo, fue atacada por unas 40 personas con palos y piedras que causaron daños en el parabrisas y uno de los neumáticos.

Fue hace poco más de tres semanas cuando se registró una balacera entre elementos municipales y huachicoleros, cuando los primeros aseguraban gasolina robada a bordo de varias camionetas; el saldo fue seis heridos e igual número de patrullas dañadas.

Cabe mencionar que, aunque el Triángulo Rojo está conformado por Tecamachalco, Palmar de Bravo, Acatzingo, Tepeaca y Quecholac, la extracción ilegal de hidrocarburos de los ductos de Pemex también se registra en la zona de San Martín-Santa Rita Tlahuapan, hasta la franja de oriente a poniente para llegar a los municipios de Esperanza y Ciudad Serdán.

incendios forestales