Banner Programa
Comuna realiza talleres ecológicos por día del medio ambiente. Foto: Especial
Comuna realiza talleres ecológicos por día del medio ambiente. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla conmemoro el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de talleres ecológicos, así como diversas actividades recreativas que se realizaron en el Parque Centenario Laguna de Chapulco.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, destacó la importancia de reciclar, plantar árboles, buscar alternativas de movilidad y tener un consumo responsable de los recursos naturales.

Durante el evento se premió a los tres primeros lugares del primer concurso de dibujo “¿Qué esperas de los adultos para mejorar el medio ambiente?”, que estuvo dirigido a alumnos de primaria.

Además, se entregó un reconocimiento a los niños de preescolar que disfrutaron de “El lado de la convivencia”, función de cine que ofreció el Sistema Municipal DIF.

El evento contó con un espectáculo circense por parte de la Escuela de La C, perteneciente al Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp).

Es de señalar que durante junio, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad lleva a cabo una seria de actividades con el fin de reforzar el cuidado del medio ambiente, como jornadas de reforestación, talleres de huertos de traspatios, avistamientos de aves en el Parque Chapulco y recorridos en el Bio Parque La Calera.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales