Alfredo del Mazo pide a Morena aceptar victoria del PRI en Edomex. Foto: Info7
Alfredo del Mazo pide a Morena aceptar victoria del PRI en Edomex. Foto: Info7

El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, pidió a Delfina Gómez Álvarez, de Morena, así como a sus otros contrincantes, aceptar su victoria en la entidad porque “el PREP lo favorece” con el 33.72 por ciento de los votos.

Adelantándose a los resultados oficiales del próximo miércoles, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que estos ya “son claros”, por lo que invitó “a sus adversarios a formar parte de un proyecto de Estado para el bien de los mexiquenses”, aunque no especificó si los aceptaría como miembros de su gobierno.

En entrevista, consideró que las instituciones electorales del Estado de México son “sólidas” y “respetables”, además de que actuaron “de forma imparcial”, por lo que insistió en que se deben reconocer las cifras oficiales.

“Mi gobierno, el gobierno que yo encabezaré, será un gobierno de inclusión, un gobierno de unidad, un gobierno en donde caben todos y donde nuestro mayor objetivo es construir un mejor Estado de México para las familias mexiquenses”, añadió.

No le preocupa impugnación por irregularidades electorales

Al preguntarle sobre la posible impugnación de los comicios por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debido a las múltiples irregularidades de la jornada electoral denunciadas por sus dirigentes, aseguró que “no le preocupa”, ya que confía en las instituciones y en su partido político.

Agradeció “a las instituciones por su trabajo limpio, ordenado y respetuoso” y aseveró que “los priistas volvimos a confiar, salimos a convencer, confiamos en nosotros mismos, confiamos en el poder de las propuestas, del convencimiento, de esa capacidad para construir proyectos ganadores”.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en segundo se encuentra Delfina Gómez, con un millón 786 mil 962 votos, es decir, 30.81 por ciento, y le sigue el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, con un millón 31 mil 791 sufragios, que representan 17.79 por ciento.

Ante estos datos, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó que el PREP fue alterado para favorecer al PRI y afirmó tener pruebas de que las cifras de las actas electorales no coinciden con las de dicho sistema de conteo.

Editado por Luis Alberto Palacios