Puebla, estado que más votó por el PRI
Se acabaron las cuotas de grupo en PRI; irán los mejores candidatos: Camarillo. Foto: Especial
PRI en Puebla debe convocar a la unidad y perfilar candidato: Vega. Foto: Especial

El delegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, solicitó al Comité Directivo Estatal (CDE) convocar a la unidad y perfilar a un candidato para las elecciones para la gubernatura de Puebla, porque “los tiempos nos comen”.

Lo anterior indicó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, quien en entrevista para Ángulo 7 dijo que “es momento de que el Comité Directivo Estatal vaya perfilando un abanderado (…) es importante”, pues en otros partidos hay movilidad interna debido a dicho proceso.

Señaló que el PRI debe elegir a su candidato para las elecciones a la gubernatura de Puebla “lo más rápido posible” y –de acuerdo al delegado— debería ser por consulta.

“Los cuadros importantes han sido invitados a platicar, pero ahora necesitamos concretar y perfilar a alguien”, subrayó.

Vega Rayet afirmó que el CDE “está a la espera” de que pasen las cuatro elecciones que se llevan a cabo este domingo en el Estado de México, Nayarit, Veracruz y Coahuila para luego ver “qué se puede hacer”.

PRI en Puebla requiere orden

Al ser cuestionado sobre los problemas internos de su partido señaló que se encuentra “muy desordenado, sin embargo, los aspirantes están muy unidos”.

Agregó que se busca evitar lo que pasó en elecciones pasadas y “hay que encontrar al candidato idóneo para Puebla”, pues es necesario resolver los problemas de seguridad y pobreza, ya que la entidad es quinta en la última área referida.

Por otro lado, puntualizó que ha propuesto al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI designar a un delegado para la entidad.

Detalló que dicho representante de la dirigencia nacional estará a cargo de vigilar las acciones y declaraciones de los militantes, así como determinar quienes “realmente tienen un compromiso” con el PRI.