Presuntos priistas golpean a JJ en Ecatepec en comicios. Foto: Twitter
Presuntos priistas golpean a JJ en Ecatepec en comicios. Foto: Twitter

Este domingo, presuntos miembros del PRI agredieron física y verbalmente al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien se encontraba en el hotel Fiesta Inn, en Ecatepec, Estado de México, donde se realizan elecciones por la gubernatura.

En un video que circula en redes sociales se observa al edil despeinado y con su chamarra mojada caminando al lado de Rodolfo Huerta Espinosa, director de Proyectos Estratégicos de San Pedro Cholula, y rodeado por un grupo, quienes le gritan “cobarde”, aunque también se puede escuchar a una mujer que pide que lo dejen.

Además, un hombre lo sigue y lo acusa de haber golpeado a un joven, lo que Espinosa Torres entre la confusión niega.

Minutos después, se observa como alguien golpea en la cara al militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien continúa caminando para abandonar el lugar.

En las fotos publicadas se observa al presidente municipal de San Pedro Cholula dentro de las instalaciones del hotel y alrededor hay un grupo de hombres que lo jalan en un intento de desalojarlo.

El hombre que lo acusaba de golpear a un joven se encuentra entre las personas que trata de sacar del hotel a Espinosa Torres.

Las primeras versiones señalan que priistas retuvieron Alejandro Rojas Díaz Durán, asesor del jefe de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila, debido a que –aseguraron— compraban votos.

Priistas arremeten contra miembros de Morena

Por su parte, diversos medios reportaron la presencia de al menos 200 priistas, quienes agredieron y mojaron al asesor de Monreal Ávila cuando salió a dar declaraciones sobre su presencia.

Los afiliados al tricolor exigieron que el equipo de Monreal Ávila abandonara el hotel porque supuestamente operaba la compra de votos a favor de la abandera de dicho partido, Delfina Gómez Álvarez.

Además, algunas fuentes afirman que el grupo de priistas trataron de robar el equipo de una reportera de Televisa.

Por su parte, Faruk Miguel Take, asesor de Monreal Ávila, responsabilizó de dichos actos a la diputada del tricolor, Cynthia López Castro.

Por otro lado, se denunció que el edil cholulteca trasladó a personal del ayuntamiento para operar a favor de Gómez Álvarez.

Fuentes de la Comuna acusaron al director de Atención Ciudadana, Antonio Teutli Cuautle, de encabezar “el acarreo” de empleados y para ello –aseguraron– se rentaron tres camionetas para el transporte.

En su cuenta de Twitter, Espinosa Torres señaló “en mi día no laboral acudí como ciudadano y militante de Morena a tareas de defensa jurídica del voto en el Estado de México“.

En tanto, el gobernador Antonio Gali Fayad reprobó la agresión hacia el alcalde de San Pedro Cholula, que se dio en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Cabe mencionar que el regidor Arturo Carranco Blanca ha acusado al munícipe de que desvió recursos para las campañas de algunos candidatos a diputados federales de su expartido Movimiento Ciudadano.