Bachillerato de la BUAP recibe a 8 alumnos de intercambio. Foto: Especial
Bachillerato de la BUAP recibe a 8 alumnos de intercambio. Foto: Especial

El Bachillerato Internacional 5 de Mayo de la BUAP le dio la bienvenida a un grupo de ocho alumnos y un profesor de la Oxford Highschool de Michigan, Estado Unidos, esto como parte del programa de intercambio cultural.

Durante dos semanas, el grupo de jóvenes participará en diferentes actividades académicas, deportivas y culturales dentro de la universidad, así como en distintos puntos turísticos de la ciudad.

Asimismo, tendrán la oportunidad de convivir con estudiantes y profesores del bachillerato, lo que permitirá enriquecer los conocimientos de ambas comunidades universitarias sobre el estilo de vida, educación y costumbres que viven en sus respectivas instituciones.

Lo anterior como parte del programa de escuelas hermanas que promueve el intercambio cultural entre estudiantes de preparatorias de diferentes países.

Cabe mencionar que el pasado 2 de junio, cerca de 150 alumnos y profesores de Relaciones Internacionales de la BUAP, se reunieron en el Edificio Carolino para discutir sobre energía nuclear, equidad de género, cooperación internacional y migración.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres