Profesora fue asesinada y violada en Zacapoaxtla
Exhiben en Congreso federal “dilación” de FGE en caso de joven violada. Foto: Especial
Funcionaria de Tochimilco ofrece disculpa pública a reportera. Foto: Especial

Araceli Rico Morales, trabajadora del ayuntamiento de Tochimilco, ofreció una disculpa pública a la reportera Yessica Ayala Camarillo, a quien agredió física y verbalmente por publicar actos de nepotismo y corrupción de la edil Albertana Calyeca Amezco.

La resolución se da después de año y siete meses de haber presentado una denuncia ante Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

En esta denuncia, la comunicadora presentó un video, en el que logró documentar el momento preciso cuando la funcionaria pública intentó bofetearla, ya que momentos antes la había amenazado, “te va a cargar la chingada”.

“¿Me puede decir por qué me agrede así? (…) porque sacaste una nota en contra de la presidenta”, se observa en el audiovisual, que fue integrado a la carpeta de investigación 0002404/2015 de la Feadle.

Lo anterior, porque Ayala Camarillo había publicado una serie de notas en las cuales se documentaba múltiples anomalías y actos de corrupción en el municipio de Tochimilco, además de exponer que la alcaldesa panista Calyeca Amezco había colocado en los puestos más importantes a familiares.

Funcionaria acepta agresión

Cabe señalar que la agresión ocurrió en la comunidad de Yancuitlalpan, durante una visita del gobernador Rafael Moreno Valle para inaugurar la remodelación del hospital local.

En la disculpa pública, Rico Morales acepta haber agredido a la reportera “incurrí en actos inapropiados en contra de Ayala Camarillo cuando se encontraba ejerciendo su labor periodista (…) la libertad de expresión es un derecho que todo ser humano posee”, dice la misiva publicada en el Sol de Puebla.

Disculpa de Araceli Rico Morales. Foto: Facebook