Disminuyen paulatinamente frecuencia e intensidad de lluvias: SGG
Disminuyen paulatinamente frecuencia e intensidad de lluvias: SGG. Foto: EsImagen
SGG instala 15 centros para atender contingencias por lluvias. Foto: Ángel Flores/EsImagen

Luego de que este jueves se formó la tormenta tropical Beatriz, la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que instaló cuatro centros de mando y 11 de monitoreo preventivo en distritos que podrían registrar lluvias fuertes.

En un comunicado de prensa, la dependencia estatal señaló que los centros de mando están en Tehuacán (cobertura en los distritos de Tehuacán Norte, Tehuacán Sur y Ajalpan), Zacatlán, Teziutlán (para atender también en Tlatlauquitepec) y Huauchinango, donde también se recibirá a gente de Xicotepec.

Los de monitoreo preventivo quedan en Acatlán, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Amozoc, Tecamachalco, Ciudad Serdán, San Martín Texmelucan, Atlixco, Huejotzingo / Cholula, Tepexi de Rodríguez y Zacapoaxtla.

En los primeros se cuenta con equipos de emergencia, módulos de maquinaria, víveres, prendas y cobertores, además de tener identificados los refugios temporales para dar atención inmediata a la población en caso de ser necesario.

Mientras que los segundos se instalaron porque el potencial de lluvia por Beatriz podría aumentar en las próximas horas y se convertirían en Centros de Mando en caso de ser necesario.

incendios forestales