El Sargento Pimienta, de los Beatles, cumple 50 años. Foto: Ultimate Classic Rock
El Sargento Pimienta, de los Beatles, cumple 50 años. Foto: Ultimate Classic Rock

El legendario álbum de los Beatles, “Sgt. Pepper’s Lonley Hearts Club Band”, cumple su 50 aniversario, fue lanzando un primero de junio de 1967, ha vendido 32 millones de copias y la revista de música Rolling Stones lo nombró “el mejor de todos los tiempos”.

Debido a lo anterior, el sello discográfico Apple lanzará una serie de ediciones especiales, entre las que se encuentra un disco mezclado por Giles Martin, hijo del productor de la banda y cuarto Beatle, George Martin.

También habrá un vinilo de 180 gramos, seis discos con 33 tomas desconocidas. Asimismo, otros contenidos serán 17 nuevas pistas, que incluyen versiones de “Penny Lane” y otras.

Es de señalar que la portada del mítico álbum debe su popularidad a que cuenta con la presencia de personajes históricos como Karl Marx, Edgar Alan Poe y Marilyn Monroe, entre otros.

El Club de los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta” es el octavo título que lanzó el cuarteto de Liverpool y ha obtenido 17 discos de platino.

Además, incluye 13 canciones, entre las que se encuentra “With a little help from my friends”, del baterista Ringo Star, así como “Lucy in the sky with diamonds”, de John Lennon, que según los rumores es una odisea que hace alusión al LSD, por las siglas de la canción, aunque luego los ingleses afirmaron que se inspiraron en los dibujos del hijo de Lennon.

Otros títulos son “Within you without you”, de George Harrison, donde muestra su influencia hindú; “When I’m sixty-four”, de Paul McCartney, quien se inspiró en su papá; y “A day in the life”, que es una crítica de la sociedad de la época.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: Rolling Stones/GQ/Sin Embargo