Robos subieron 20% este año en la ciudad de Puebla: CCE. Foto: Especial
Robos subieron 20% este año en la ciudad de Puebla: CCE. Foto: Especial

En la ciudad de Puebla, solo en lo que va del año, se incrementaron hasta en 20 por ciento los delitos como robo a negocio, casa habitación y de automóvil, aseguró el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.

Aunque no especificó la cantidad de casos de las que tiene registro su organización ni con las que cerró el año pasado, afirmó que la capital está pasando por un problema “grave” de incidencia delictiva.

Entrevistado previo a la presentación de la iniciativa “Puebla Comparte”, el líder empresarial reveló que a raíz del aumento de crímenes contra sus agremiados solicitó una reunión con el alcalde Luis Banck Serrato para “externarle sus inquietudes”.

En la reunión –realizada esta semana- dijo que el edil le dio a conocer la nueva estrategia de seguridad que será anunciada públicamente el viernes o el lunes.
En ella, explicó, “se nota un trabajo de inteligencia” que consideró antes no había.

Se reserva opinión sobre Santizo

Detalló que la ciudad fue dividida en seis zonas y cada una será atendida dependiendo del tipo de delitos que más registran.

Expresó que el CCE “espera” que con estas medias disminuya la delincuencia en la Angelópolis luego de los recientes hechos delictivos, como el asesinato de dos hombres –padre e hijo- en un asalto a la pozolería “Los Ángeles”, de la cual eran dueños.

Con respecto a una posible destitución de Alejandro Santizo Méndez de la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito Municipal (Ssptm), Montiel Solana evitó pronunciarse, pues aseguró que eso “no le corresponde” determinarlo.

Sin embargo, sí señaló que hasta el momento las estrategias implementadas en materia de seguridad “habían fallado y no eran las mejores”.

incendios forestales