23% pide para México más seguridad en 2019: Consulta Mitofsky
El país “está en llamas”, advierte Arquidiócesis de México. Foto: Especial
Rector de Anáhuac pide crear frente para disminuir inseguridad. Foto: Especial

El incremento de seguridad que se ha visto en la capital y el estado en las últimas semanas es un problema que las autoridades “no pueden resolver solas”, por lo que es necesario que participen todos los sectores para disminuirlo.

Así lo consideró, en entrevista previa al arranque del programa de seguridad alimentaria “Puebla Comparte”, el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, quien agregó que aunque se amplíe el número de patrullas o de policías no basta para ayudar a combatirlo.

Por lo anterior, afirmó que es necesario formar un frente común en el que participen las autoridades, las instituciones educativas, empresarios y ciudadanos de manera activa, pues es una “situación que atañe a todos”.

En ese sentido, sostuvo que ya tuvieron una reunión con el alcalde Luis Banck Serrato quien les presentó una serie de acciones a realizar en los próximos días, mientras que la Anáhuac participará compartiendo estadísticas y sus esquemas de seguridad para que se puedan generar estrategias al respecto.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...