Puebla con 14 mil 709 certificados en competencia laboral. Foto: Especial
Puebla con 14 mil 709 certificados en competencia laboral. Foto: Especial

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep) ha certificado a 14 mil 709 trabajadores de los sectores público y privado, lo que convierte a este organismo en líder nacional de capacitación en competencia laboral.

Así lo destacó el gobernador Antonio Gali Fayad durante la entrega de certificados en el estándar de competencia EC 0105 “Atención al Ciudadano en el Sector Público” a personal del Icatep por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Además, felicitó a los miembros de Icatep por su compromiso con la capacitación de los trabajadores y los invitó a continuar la profesionalización de servidores públicos del estado.

En tanto, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín Carrillo, refirió que, para obtener dichas certificaciones, el personal del Icatep realizó un diagnóstico, tomó capacitación de 10 horas e hizo una evaluación teórica y práctica de dos horas.

Icatep ha capacitado a 8 mil en 2017

Asimismo, informó que, durante el primer trimestre de 2017, el organismo descentralizado ha capacitado a ocho mil 57 personas y en los últimos seis años a 247,682.

Por su parte, el director de Promoción y Desarrollo del Conocer, Juan Carlos Erreguerena Albaitero, añadió que, con dicho reconocimiento, Puebla se convierte en “líder nacional” de certificación de competencias laborales, y refrendó el compromiso de este consejo para continuar capacitando al capital humano del sector público y privado.

Editado por Luis Alberto Palacios