columnista-carlos-macias
Con la novedad mi General que Mario Rincón también quiere.

El diputado local anda en busca de algo, o sea, anda en campaña.

¿Por qué no? ¿Qué méritos tienen los demás que no tenga Mario Rincón González? ¿A poco Riestra, Villanueva, Franco o los panistas creyeron que la disputa era sólo entre ellos? ¿Por qué descartaron a Mario Rincón?

Mire usted, diría aquel:

Rincón es amigo de Moreno Valle. No sólo es su cuate, su colaborador, su socio (político, eh). Es su amigo, pues desde la campaña de Melquiades Morales, creyó en su proyecto.

Le decía: Mario, voy a ser gobernador. Y se tardó 12 años, pero fue gobernador.

Rincón, es un experimentado en administración pública y en política, por no decir, todólogo: Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, Subsecretario de Gobernación, Secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y eso, diputado local y funcionario municipal en su época priista.

Por que eso sí, igual que todos los moreno-vallistas, se salió del PRI para pasar a mejor vida.

El caso es que nuestro personaje de hoy, quiere ser candidato del PAN y sus aliados a la presidencia municipal de Puebla.

No por nada, es entrevistado permanente del noticiario de Cinco Radio que conduce Luis Gabriel Velázquez, colocado entre los de mayor raiting de la radio a medio día.

La presencia de Rincón en el “noti”, es en calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, que dicho sea de paso, sirve para maldita la cosa.

El contenido de sus comentarios son, digamos, planos, huecos o políticamente hablando: dice mucho y nada más.

O sea, la entrevista es para hacer presencia.

En pocas palabras: Mario Rincón ya anda en campaña, porque si eso no es campaña, entonces es, tirar el dinero a la basura.

Rincón NO se va al rincón.
Aquí estoy y tengo con qué, reta.

Cambio en la SECOTRADE

Si no es hoy será mañana o pasado mañana, pero no más.

Luis Antonio Jiménez Kuri dejará de ser Subsecretario de Trabajo y Previsión Social en la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.

El lugar será ocupado por Rubén José Huerta Hiedra, quien venía desempeñándose como Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde de manera provisional quedará Enrique Barceinas.

En esa dependencia que dirige Michel Chain Carrillo, recientemente se nombró al abogado Pericles Olivares Flores, Procurador de la Defensa del Trabajo, que ocupaba José Luis Ayala Corona, quien ahora es Magistrado representante en el Estado (¿?).

Pericles fue durante el gobierno del “precioso” Mario Marín, titular de esa Secretaría.

Por cierto, en los pasillos de esa SECOTRADE, corren apuestas sobre si Michel Chain, va a tratar al nuevo “Sub” a mentadas de madre y amenazas, como a otros funcionarios, dóciles, sometidos y sobajados.

Es decir, al más puro estilo y en el apogeo de Moreno Valle. Estilo que contrasta con el del gobernador Tony Gali.

PD.- No sé a dónde se va Jiménez Kuri.


El Verdugo
La vida va más allá de una elección. Palabras sabias de Manuel Bartlett cuando el PRI perdió casi todo en Puebla en 1995. El Verdugo dice: La vida más allá de la elección del Estado de México.

Es todo por hoy

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.