Roban cheques y retiran dinero de 20 constructoras poblanas: CMIC. Foto: Lukor
Roban cheques y retiran dinero de 20 constructoras poblanas: CMIC. Foto: Lukor

En Puebla, cerca de 20 constructoras han sufrido el robo de cheques que son cobrados en los bancos pese a que las firmas no coinciden con las de los titulares de las cuentas y la incidencia del crimen ha ido en aumento en los últimos cinco meses.

Lo anterior dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local, José Antonio Hernández González, quien dijo que los delincuentes han retirado cantidades millonarias, por lo que hasta las grandes empresas se han visto afectas.

Explicó que desprenden algunos cheques de los talonarios para luego llenarlos con la información requerida y luego cobrarlos.

Asimismo, detalló que los afectados no se percatan de dicho atraco hasta el momento en que se realiza el fraude.

El líder empresarial exigió un mayor control a los bancos, pues no es posible que se cobren cheques con firmas apócrifas.

Por otro lado, señaló que hay reporte de constructores que han recibido ofertas por parte de huachicoleros para que les compren gasolina robada.

Cabe mencionar que en 2017, el sector tuvo un contracción del 17 por ciento, además siguen los aumentos en aceros, cementos y combustibles.