Banner Programa
JJ: Agua de Puebla debe salir de Cholula; Diódoro Carrasco no lo atiende. Foto: EsImagen
JJ: Agua de Puebla debe salir de Cholula; Diódoro Carrasco no lo atiende. Foto: EsImagen

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, insiste que Agua de Puebla no debe operar en el municipio, pues privatiza el vital líquido y está a la espera de que el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, los atienda.

“Esperamos que se ‘digne’ a resolver el problema (…) pues el tema de la no privatización sigue pendiente”, comentó.

Al respecto, afirmó que ganaron la primera batalla para evitar la concesión del agua al interior del estado, pero todavía no se resuelve en San Pedro Cholula.

Se logró frenar temporalmente la privatización, por lo que en los próximos días, semanas o meses se garantizará la no concesión”, sentenció.

Al ser cuestionado sobre la falta de alumbrado público en la avenida Forjadores, Espinosa Torres indicó que las empresas encargadas no han resuelto el asunto, pero les informaron que “a más tardar” en junio estaría arreglado.

Informó que no funciona el alumbrado ni los semáforos, lo que ha ocasionado dos accidentes viales, uno de ellos dejó a una mujer muerta.

Armenta y Barbosa son aliados

Además, precisó que las empresas ejecutoras de dichos proyectos no han pagado al gobierno 10 millones de pesos por concepto de derechos de construcción.

“No se han talado árboles en el camellón central porque los únicos que hay se ubican a la altura de la junta auxiliar de Manantiales”, detalló.

Por otra parte, al preguntarle cuál es su postura sobre la próxima afiliación a Morena –partido en el que milita— de los legisladores Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier, evadió el tema argumentando que no quiere hablar de ese tema dentro de su “horario laboral” ya que es un “asunto político” no relacionado a su gestión.

No obstante, celebró que se hayan sumado al partido de Andrés Manuel López Obrador y agregó que no los ve como rivales sino como “aliados” para cambiar la situación actual de Puebla.

Mientras que al ser interrogado sobre si Armenta Mier tiene que deslindarse del marinismo para estar en Morena, evadió el tema al señalar que no puede opinar porque no ocupa un cargo partidista y sólo agregó que “suma” al partido.

Cabe mencionar que el presidente municipal de San Pedro Cholula se tomó una foto con Barbosa Huerta y Armenta Mier, quienes acudieron al cierre de campaña de Delfina Gómez Álvarez en el Estado de México.

incendios forestales