Delfina con ventaja de 12 puntos sobre de Del Mazo: encuesta Reforma. Foto: Twitter/@delfinagomeza
Delfina con ventaja de 12 puntos sobre de Del Mazo: encuesta Reforma. Foto: Twitter/@delfinagomeza

Si hoy fueran las elecciones en el Estado de México y los únicos candidatos fueran Delfina Gómez Álvarez y Alfredo Del Mazo Maza, la abanderada de Morena tendría una ventaja de 12 puntos porcentuales sobre el candidato del tricolor.

De acuerdo con una encuesta de Reforma, Gómez Álvarez tendría el 44 por ciento de intención del voto, mientras que Del Mazo Maza se quedaría con el 32 por ciento si el careo sólo fuera entre ambos candidatos.

El ejercicio de opinión del diario nacional señaló que el 75 por ciento de los mexiquenses se inclina a favor de un cambio de partido en el gobierno, mientras 48 por ciento dice que nunca votaría por Alfredo del Mazo.

El estudio registró que la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cuenta con mayor apoyo entre los hombres, los segmentos más jóvenes del electorado y personas con mayor grado de estudios. Por el contrario, Del Mazo es preferido entre las mujeres, los mayores de 50 años y los votantes con menos estudios.

De manera general, considerando a todos los aspirantes, los candidatos Delfina Gómez, de Morena, y Alfredo del Mazo, de la alianza priista, llegan empatados en las preferencias electorales, con 31.9 y 30.7 por ciento del apoyo, respectivamente.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Zepeda Hernández, es el que mayor crecimiento ha mostrado desde marzo, posicionándose en tercer lugar, con el 16.8 por ciento.

Por su parte, la aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, cayó 11 puntos en el mismo periodo, ubicándose en cuarto lugar de las preferencias, con el 14.1 por ciento.