Agua de Puebla no debe operar en San Andrés Cholula, exigen. Foto: Especial
Agua de Puebla no debe operar en San Andrés Cholula, exigen. Foto: Especial

Cholula Viva y Digna exigió al ayuntamiento de San Andrés que se haga cargo de brindar el servicio de agua potable en las zonas que lo da la empresa Concesiones Integrales y que anteriormente lo daba el Soapap, pues acusaron que realiza cobros “excesivos”.

En entrevista para Ángulo 7 después de que un grupo de personas acudieron al palacio municipal para entregar un oficio con sus demandas, el líder de la organización, Adán Xicale Huitle, se opuso a la participación de Agua de Puebla en dicho municipio, pues vecinos tienen adeudos de hasta por un millón 149 mil 586 pesos y el sistema de operador de agua de San Andrés es el responsable de brindar ese servicio.

Bajo ese contexto, rechazó la reforma al artículo 12 de ley estatal y la calificó de “ambigua e imprecisa”.

Además, solicitó la creación de un comité ciudadano que sea el encargado de administrar el vital líquido en dicho municipio.

Xicale Huitle dijo que los habitantes no aprueban la construcción de una red de agua potable que realiza el ayuntamiento de San Andrés Cholula, ya que no necesitan dicho servicio porque –aseguró— tienen pozos en esa zona.

Agregó que “temen” que dichos pozos sean cerrados debido a la construcción referida, lo que los obligaría a contratar el servicio, pese a que el gobierno municipal ha reiterado en varias ocasiones que los pobladores pueden elegir si lo quieren o no.