Banner Programa
Paisano avala retiro de artesanos de Pirámide; dan mala imagen. Foto: Especial
Paisano avala retiro de artesanos de Pirámide; dan mala imagen. Foto: Especial

Leoncio Paisano Arias, edil de San Andrés Cholula, avaló el retiro de artesanos de la zona arqueológica de Cholula porque “dan mala imagen al pueblo mágico” y aseguró que este tema inicio en gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle.

En entrevista con medios de comunicación,  indicó que ni siquiera las mayordomías deberían intervenir en los permisos, ya que ellos no tienen esa facultad, eso corresponde a los ayuntamientos.

Asimismo se deslindó del retiro de los artesanos, al asegura que ahora lo maneja la gestión del actual gobernador, Antonio Gali Fayad, y dijo que existe “coordinación en estos operativos con el gobierno estatal”.

“Cada quien tiene las facultades para hacer lo que crea necesario, pero si ellos (los artesanos) insisten en instalarse, el gobierno municipal actuará de acuerdo a lo que considere necesario, sentenció.

Acusó a los artesanos de “abusar” de la autoridad, ya que metieron un escrito solicitando reubicación para 50 personas cuando “no son más de diez vendedores”.

Ayuntamiento ofrece lugar junto al panteón

Confirmó que su gobierno ofreció un espacio al lado del Hotel Villas Arqueológicas, donde también se encuentra panteón municipal, pero “no fue del agrado de los artesanos”.

Además dijo que debido a que los artesanos demandaron al municipio ellos responderán por la vía legal y que de ser así, “la propuesta de reubicación del gobernó quedará fuera”.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, un grupo de 43 artesanos fueron desalojados de la explana de la Pirámide de Cholula, quienes aseguraron que ellos no fueron tomados en cuenta para dicha reubicación.

Finalmente, Paisano Arias refirió sobre los rodajes de una película “Dibujando el Cielo” que se llevan a cabo en territorio cholulteca, aseguró que dichas producciones ayudan a dar promoción al municipio.

incendios forestales