Gobiernos de Puebla previenen el maltrato de niños y jóvenes. Foto: Especial
Gobiernos de Puebla previenen el maltrato de niños y jóvenes. Foto: Especial

Los gobiernos estatal y municipal de Puebla previenen el maltrato de niños y adolescentes a través del taller “Más prevención y cero violencia a niñas, niños y adolescentes”, del Sedif, y la Subdirección para la Cultura de la No Violencia, del Imacp.

Durante la inauguración del taller, Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema DIF estatal (Sedif), señaló que una de las prioridades de este organismo es la protección de los derechos de la infancia mediante acciones dirigidas tanto a los menores de edad como a sus padres.

Por lo anterior, subrayó que el Sedif también ofrece pláticas de orientación, a través de la Dirección de Ecología de la Salud, para padres de familia, maestros y población en general para que conozcan la problemática y se involucren en su prevención.

Funcionarios deben apoyar a infantes maltratados

Asimismo, exhortó al personal que trabaja en las instancias gubernamentales y que atiende a niñas, niños y adolescentes que detecten a tiempo cualquier acto de violencia y brinden el apoyo necesario a las víctimas.

En el evento, acompañó a López de Gali la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Anel Nochebuena Escobar, quien destacó que esta dependencia cuenta con una Subdirección para la Cultura de la No Violencia encargada de realizar diversas actividades en la materia.

Entre dichas actividades, añadió, se encuentra un taller impartido por Norma Torres Ponce, psicóloga clínica y presidenta y fundadora de la asociación civil “Ámate y cuídate”.

Editado por Luis Alberto Palacios