México sigue rezagado en matemáticas, lectura y ciencias
A partir de agosto, 150 mil profesores serán evaluados: SEP.Foto: Ángel Flores / EsImagen
SEP evalúa a 2 mil 868 docentes de Chiapas, Oaxaca y Michoacán. Foto: Ángel Flores / EsImagen

La SEP informó que durante este fin de semana 2 mil 868 docentes de Chiapas, Oaxaca y Michoacán fueron sometidos a las evaluaciones de Servicio Profesional Docente, las cuales no habían presentado por las protestas de la (CNTE).

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que de los 2 mil 868,  mil 91 fueron de Chiapas, 653en Michoacán, y en Oaxaca mil 124.

Sin precisar a qué exámenes fueron sometidos, la dependencia federal señaló que se aplicaron “diversos” procesos a docentes de las tres entidades, donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene mayor fuerza.

Asimismo, explicó que para facilitar la aplicación fueron necesarias 34 sedes, en tanto precisó que los docentes de Michoacán presentaron sus evaluaciones en Morelia.

Agradece participación

Destacó que durante la jornada prevaleció un ambiente de tranquilidad, “lo que permitió llevar a cabo las aplicaciones en un marco de compromiso y dedicación de los sustentes”.  

Finalmente, la dependencia federal agradeció la participación de los maestros, “lo cual confirma el avance de la reforma educativa en el país”, dijo.