No se puede cortar agua: ASA; logra reconexión a usuaria después de 8 años. Foto: Especial
No se puede cortar agua: ASA; logra reconexión a usuaria después de 8 años. Foto: Especial

Debido a que los cortes del servicio de agua por parte de Concesiones Integrales son “ilegales”, la ASA exhortó a los afectados a ampararse; la organización logra reconexión de agua después de que desde 2009 –en ese entonces– el Soapap le suspendiera el servicio.

En entrevista con Ángulo 7, Omar Jiménez Castro, abogado de la Asamblea Social del Agua (ASA), explicó que iniciaron una campaña para combatir los cortes del vital líquido.

Al momento se han presentado 20 amparos, de los cuales 10 resultaron con la suspensión definitiva del corte, 7 con suspensión provisional, uno fue negado tanto la provisional como la definitiva y en los dos restantes se está a la esperan del fallo, informó.

El amparo sirve para que la empresa Concesiones Integrales reconecte el servicio del agua”, explicó.

Logran reconexión tras 8 años de suspensión

En tanto, Jiménez Castro informó de la reconexión que sucedió la mañana de este lunes en la Unidad Guadalupe de la capital poblana, tras ocho años de no contar con el servicio de agua.

Explicó que en ese entonces fue el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) el que cortó servicio, organismo que era “la caja chica” del gobierno priista.

Finalmente, recordó que el acceso al vital líquido es un derecho consagrado por la Constitución de México y por tratados internacionales.