Habrá cierres de circulación por obras en la México-Puebla
Buscan reducir tráfico cerca de VW con Sistema Vial para Periférico. Foto: Especial
No resuelven caos vehicular y SSP hará operativo radar debajo del 2º piso. Foto: Especial

Pese a que automovilistas tardan hasta una hora en pasar el tramo de 13.8 kilómetros debajo del viaducto elevado de la autopista México-Puebla, la SSP aplicará el Operativo Radar para detectar a quienes excedan los 70 kilómetros por hora.

Aun cuando hay quejas del caos vehicular que se genera en sentido a la planta Volkswagen de México en las “horas pico” y fuera de ellas, a la altura del puente de La María que conecta con el bulevar Hermanos Serdán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mandó un boletín para informar de su medida a través de la Dirección de Vialidad Estatal.

“Este dispositivo se llevará a cabo en diferentes horarios y permitirá que policías viales se desplieguen en puntos estratégicos y, con apoyo de una pistola radar, detectarán vehículos que excedan la velocidad permitida, que es de 70 kilómetros por hora”, cita el comunicado.

Los automovilistas se han quejado de la falta de elementos para agilizar la circulación, pues solo en un tramo de cinco kilómetros, antes de llegar al parque industrial Finsa, van a vuelta de rueda, debido a que a la altura del hotel Fiesta Inn se hace el caos, porque tráileres con caja que entran a la estación de gasolina, se quieren incorporar a la autopista.

Cabe mencionar que, pese al rechazo de Obrascon, Huarte, Lain (OHL), la constructora que hizo la obra, el gobernador Antonio Gali Fayad ordenó el retiro de la ciclovía debajo del viaducto elevado, debido a los problemas de tránsito que genera al ocupar un carril, con lo cual ahora se tendrán tres carriles de cada lado para desfogar el paso de las unidades.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...